lunes, 19 de febrero de 2007

Gripe y violencia de género

Dicen que hay dos formas de curar una gripe: con o sin medicamentos. Medicándote, la pasas en siete días. Sin medicinas, una semana.

Espero que yo no tarde tanto en poder estar con ustedes sin estos escalofríos que ahora mismo me recorren el espinazo.

Dado que hoy quería hablar de la violencia de género y ya había empezado a preparar el artículo, les dejo como anticipo este impagable video. La canción, el preso nº nueve, es todo un clásico del “la maté porque era mía” que, curiosidades de la vida, llegó a cantar incluso una feminista reconocida como Joan Báez. El intérprete de esta versión, Pepe Cabrera, es todo un hallazgo: una mezcla perfecta entre Torrente y Oliver Hardy.

Amén de la letra, no se pierdan la coreografía del cantante. Al parecer es uno de los padres de los narcocorridos, un género nacido en una zona de México nada ajena a los asesinatos de mujeres.

Hasta prontito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cdOP8j6_HgE]

8 comentarios:

  1. todo un friky que seguro aparecerá en la tvbasura tipicalspanys

    Amigo Bernardo, te deseo una pronta recuperación

    ResponderEliminar
  2. La violencia de genero es una de las aberraciones más deleznables de la que es capaz el ser humano. Dudo que en este punto no se consiguiera un consenso entre todas las fuerzas políticas para desarrollar un endurecimiento de las penas, y sobretodo, una mayor concienciación de la sociedad hacia esta verdadera lacra. Aquí no hay ni derechas ni izquierdas sino falta de sensibilidad hacia las victimas.
    PS: Ya le notaba algo griposo al percibir ese ligero arrastre de las teclas...¡a mejorarse que ya se le hecha en falta! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro interés. Ya ando más recuperado -lo suficiente para trabajar - y ahora mismo me dedico al post que tenía planteado sobre la violencia de género.

    PD: Caray, Arístides, vaya pedazo de blog te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. que te mejores,y respecto al tio ese que canta deverian meterlo en la carcel por apologia al terrorismo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sí, Joder.
    Mi opinión completa la tienes en el post que acabo de publicar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bernardo, aunque si lo hubiera editado con mi joomla hubiera sido otra cosa y,pa ser gratuito no me disgusta jeje

    volvemos a leerte

    ResponderEliminar
  7. El preso número nueve era un hombre muy cabal. Esa frase pone de manifiesto que la violencia de género ha penetrado tan profundamente en la cultura latina que costará desenterrarla Dios y ayuda. Aunque es verdad que algo se está avanzando, queda un largo trecho por recorrer.

    PD: El fenómeno éste que has encontrado es el creador de un nuevo género: el muermocorrido.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Javier ¡Mira que canta mal el tío!

    ResponderEliminar