jueves, 15 de febrero de 2007

El día de la verdad

11M-Atocha.jpgComienza el macrojuicio del 11-M sin que el Partido Popular renuncie a la teoría de la conspiración como argumento.


Denlo por seguro, acabará el juicio, se dictará sentencia y el PP seguirá negando lo que, salvo para sus seguidores más radicales, es evidente. Y estos últimos no cuentan pues en su fanatismo, defenderían cualquier cosa que saliera de la boquita de Aznar.


Créanme si les digo que voy a intentar hablar lo menos posible de este juicio. Bastante nos machacarán desde todos los frentes con el tema.  Por mi parte, siento demasiado respeto por las víctimas y sus familiares. Además, corro el riesgo de aburrirles, repitiéndoles cada día unos argumentos que, en el fondo, pueden resumirse en una simple frase:
3 AÑOS DE ENGAÑOS NO HAN LOGRADO TAPAR 3 DÍAS DE MENTIRAS
[tags]11-M,ETA,Islamismo;PP,mentiras;Aristegui[/tags]

2 comentarios:

  1. Cierto cansancio sobre el tema no le voy a negar, amigo Bernardo.
    Si se repite una mentira un millón de veces, no conseguirá que sea verdad pero seguro que la semilla de la duda florecerá de forma razonable en muchísima gente.
    Si al devenir del ala dura del PP (¿hay un ala blanda?), le añades la verborrea de sus creadores de opinión y salpicas el resultado con las acciones de algunas sociedades civiles (militares por su obediencia me aventuraría a decir), tenemos un cóctel salvaje que tarde o temprano nos estallará en las narices.
    Lo peor de todo es que los imprudentes e ingenuos que respaldan a esta gente, suelen ser gente de buen fondo que actúa sin ningún tipo de malicia. Juguetes fáciles de quebrar en manos expertas.

    ResponderEliminar
  2. Más que cansancio es hastío, apreciado Baba.
    Vivimos en una política de "hooligans", en la que el raciocinio va por detrás de la fidelidad a unos colores. La gente busca argumentos para reafirmarse ideológicamente, sin importarles lo racionales que puedan ser los argumentos de sus líderes o incluso el daño que puedan provocar.
    Cuanta más fidelidad de voto atesora un partido, menos pensamiento crítico y más fanatismo hay en su seno. Y en el PP, por desgracia, la fidelidad de sus votantes es de un 80%.

    ResponderEliminar