martes, 6 de febrero de 2007

El chalecito de Jose María Aristrain.

2007020597arcelor_t.jpgJose María Aristraín, consejero y mayor accionista privado de Arcelor, construirá para su uso personal el chalet más caro de toda Suiza, valorado en 62 millones de euros, o lo que es igual, más de 10.000 millones de pesetas (El confidencial)

Ahí lo tienen, el espejo en el que debe mirarse cualquier ultraliberal que se precie. ¡Qué tío! ¡Menudo triunfador! ¡Y vaya cochazos debe gastar el colega! ¡Anda que no debe follar!

Aristrain es el perfecto ejemplo de cuánto bien hicieron las privatizaciones en este país… a unos pocos bolsillos. Heredero de una importante acería, la crisis siderúrgica y la posterior reconversión le permitieron afianzar un grupo en base a adquisiciones de empresas estatales a precios de saldo –Ensidesa, Altos hornos de Vizcaya- y con muchísimo dinero público –o sea, de ustedes y mío-  enterrado en ellas. Todo para cederlas, limpitas y ya saneadas, a un puñado de tiburones que han hecho grandes negocios con ellas.

Fortunas que ya no revertirán en riqueza para este país sino que acabarán repartidas entre unos pocos, para mayor gloria del mercado, de los constructores de chalets y del gobierno suizo.

En fin, aunque me parezca una verdadera inmoralidad esto ya no tiene remedio. Y Aristraín construirá su casita, aparcará en ella su colección de cochazos y follará…

Follará cuanto se lo permita su conciencia; Por pasta que tengan, muchos de éstos tipos son del Opus y algunos, además, hasta se lo creen.

[tags]aristrain,arcelor,chalet,Suiza,siderurgica[/tags]

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene estar bien relacionado. Y 62 millones sin contar el acero necesario, que se lo regalarán. Pero digo yo... ¿Que cojones debe tener una casa para costar esa inmoralidad?. Cuando los parias de la tierra sin casa ni expectativas de este país se rebelen al haber alcanzado las gónadas el tamaño de un balón de futbol de aguantar chorizos, se va a liar... ya verá, como se lía.

    ResponderEliminar
  2. Si, Javier
    Pero lo que más me duele es que este País, con el chanchullo de las privatizaciones, permitió que tipos así tengan estos caprichos. Por cierto, esto enlaza con parte de lo que citas en tu último post. y que a buen seguro interesará a los lectores.
    Mientras cualquier nación seria -gobierne el partido que gobierne- protege su industria estratégica, nosotros aquí regalamos todo.
    Aun a riesgo de parecer demagógico ¿Sabes cuanto se podría hacer con 62 millones de euros en vivienda social?

    ResponderEliminar