miércoles, 31 de enero de 2007

¡Viva la libre competencia!

wmovilno030604.jpgMovistar, Vodafone y Orange igualan sus tarifas al alza para hacer frente a las medidas aprobadas por el gobierno.

Imagino que ahora los ultraliberales intentarán demostrarnos que esto nos pasa por intentar legislar a las empresas, que el mercado es sabio y que, aunque no nos lo creamos, dichas medidas suponen un beneficio claro para el consumidor. Lo que ocurre es que la gente es tonta y no ha estudiado en Yale. Tan siquiera en IESE.

Pues bien, por mi parte, deseo pedir a estos aprendices de neocon un par de cosas:

- Que se metan toda su teoría económica por donde les quepa, - el mercado “traga” con lo que le echen- pero que no hieran mi sentido común.
-  Que carguen ellos en su cuenta corriente con los efectos -“neutros” según las operadoras- que esta regularización de precios supondrá a nuestros trillados bolsillos.

Y es que si esto no son prácticas de oligopolio, que baje San Carlos Marx y lo vea.

[tags] movil,oligopolio,tarifas,timo[/tags]

11 comentarios:

  1. Panda chorizos! esto paso en Francia pero se les cayo el pelo... las empresas de telefonia mas importantes lo hicieron a la chita callando pero se dieron cuenta, les juzgaron y les obligaron a mantener tarifas competitivas sin pactar entre ellos. Fue bastante sonado...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tata
    Aun hay muchas cosas que nos separan de Francia, mal que les pese a algunos, que creen que España es el centro del mundo -O Catalunya, da lo mismo-. Ya verás como a estas empresas no les pasa nada y sus millones de clientes continúan enriqueciéndolas un poco más cada día.

    ResponderEliminar
  3. Yo las nacionalizaría de nuevo como castigo, jejejeje. ;-)

    ResponderEliminar
  4. en Francia la capacidad de la poblacion es muy distinta a la española...aqui nos quejamos mucho, pero despues nos las tragamos dobladas. Es de tal calibre las que nos tragamos que ya ni se molestan en ocultarlo...total, al final se olvida todo. Aunque creo que en esta ocasion, van a intentar meter mano. Pero que da igual...seis meses depues y lo tendran como ellos quieren. Ahora por ejemplo te cobran por las llamadas que hagas aunque no cojan el telefono...alguien ha dicho algo de ese tema? si les quitas un chollo, se buscaran otro porque al final la cuenta de resultados tiene que ser de un 35% mas de beneficio que el año anterior o sea miles de millones de euros que se embolsan esta gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Aquí te doy toda la razón, Grumman.
    La capacidad de movilización de los franceses es infinitamente superior a la nuestra. Y cuando plantean protestas van a por todas.
    En España no hace siquiera falta, como bien dices, que las grandes copañías oculten sus tropelías.
    Veo que me acabas de dejar un comentario bastante extenso en el post de EL Ejido. Voy a leerlo ahora aunque aquí creo que costará algo más que nos pongamos de acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo de las compañías telefónicas es de juzgado de guardia. Da igual por dónde les embistas, siempre tienen preparada la verónica...

    ResponderEliminar
  7. Al igual que la protesta que hoy se hará contra el calentamiento mediante un apagón de 5 minutos, quizá fuera posible actuar contra las teleoperadoras desconectando los móviles, no sé, una hora al día durante una semana. ALgo así como la happy hour de los celulares.

    Por cierto, Javier, no me he olvidado de tu meme. El problema es que encuentro demasiados motivos y debo sintetizar. En ello ando.

    ResponderEliminar
  8. Cierta razón por su indignación no le falta, amigo Bernardo. La verdad es que todos estos razonamientos económicos de las hordas liberales más que arcadas causan desconsuelo. El gran capital se posiciona con fuerza y los dominios de la telefonía, donde se hace una primigenia inversión potente para después vender humo, son exponentes de la injusticia que pueden llegar a suponer las tendencias del libre mercado. Pero no nos engañemos, sólo podrán presionar si se lo permitimos; cualquier boicot bien orquestado conseguirá una presta bajada de pantalones antes que exponiendoles con dialogo la inmoralidad de sus abusos.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, voy a ver si hay alguna inciciativa con cara y ojos encaminada a presionara a las teleoperadoras.
    Y si aún no se ha creado, montamos una.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y Yoigo? ¿Y Carrefour Móvil? ¿Y nosecuál más?

    ResponderEliminar
  11. Yoigo es demasiado nueva para sumarse a este contubernio, pero ya llegará. En cuanto a Carrefour móvil, la verdad, n tengo ni idea.
    Lo que parece claro es que el plante de móviles de ayer no tuvo el menor efecto. Hay otro convocado para el 1 de marzo que espero que funcione mejor

    ResponderEliminar