martes, 16 de enero de 2007

… Siempre me matan.

“Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido” (Marano Rajoy al presidente del Gobierno)

Me viene a la memoria el célebre poema de Nicolás Guillén, musicado de forma magistral por Daniel Viglietti. ¿Lo recuerdan? Son unos versos que parecen escritos a propósito para describir la situación actual. Les dejo con ellos. Léanlos o, mejor, escuchenlos en voz de una jovencísima Ana Belén.

Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.

Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.

Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vA5HiUUqFKA]

9 comentarios:

  1. El Sr.Rajoy ayer firmó su sentencia. Demostró ante todos que nunca podrá ser presidente de éste país. No tiremos la toalla, un viaje de 10000 Km empieza por el primer paso, y ésto no ha hecho más que empezar.
    Por cierto, aunque yo no esté de acuerdo con muchas cosas de las que ha hecho y está haciendo el gobierno, lo que si que tengo claro es que ésta oposición no merece ni estar ahí. Dan asco y son patéticos. Deberíamos volver a lo de las caceroladas y manis y cosas así para reclamar una oposición que alcance unos mínimos de inteligencia. Es un insulto a todos los que tenemos la esperanza de volver a ser aquella gran nación de antaño, pero con "amigos" como éstos para que queremos tener enemigos....

    ResponderEliminar
  2. Podrían dejar a Ana Belén cantar en el congreso...a ver si sus señorías aprenden algo y dejan de "dar el cante" de tan lamentable forma.

    Oye Adolfito....tu vienes o vas??? Entras o sales????

    ResponderEliminar
  3. Hola, Adolfito y bienvenido(quien quiera que seas; dudo de que si ese nombre fuera real te gustara lucirlo)

    Creo que tienes razón. Deberíamos pedir unos mínimos a la oposición. Quizá con ser español y tener 18 años no baste. Aunque sigue siendo condición indispensable HABER PERDIDO LAS ELECCIONES

    Por lo demás ¿que quieren que les diga? Esta canción ha puesto un poco "ñoño" por varios motivos. Los recuerdos, la edad... quien sabe.

    ¿Verdad que es un tema precioso?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me ha quedado claro qué ha querido decir Adolfito. Lo que sí ha quedado claro es lo que ha dicho Rajoy. No, no y no.

    Yo entiendo que ahora Zapatero anda redireccionando la nave, porque le han dado un zambombazo gordo, pero que los mismos del barco remen para el lado equivocado... como sigamos así nos vamos a hundir.

    Ah, sí, muy bonita la canción. Es la primera vez que la oigo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del nombre lo debes decir por que a tí te pasa con Bernardo??? Si el tuyo es real, si que es para echarse a llorar. Con ese lastre desde que naciste no me extraña que dediques tu tiempo libre a vilipendiar, injuriar y dinamitar la libertad de ideas que no se asemejen a las tuyas. Y luego te pone ñoño una mierda de canción... "Llorad, llorad Malditos"...Y no te confundas, lo de Adolfo para es un honor.

    ResponderEliminar
  6. Un chico susceptible, sí señor.
    Perdona por lo del nombre, pero es que estaba convencido de que era un alias.
    En cuanto a lo de la mierda de canción... dirígete tú mismo a sus versos:
    "Los ciegos siguen sin ver cuando sale el sol..."
    Ya se que es un esfuerzo intelectual importante, pero te rogaría que reflexionaras sobre ella.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Manu ¿Nuca la habías escuchado?
    ¡Por Dios, qué viejo soy!

    ResponderEliminar
  8. lexus of tulsa...

    ha-rd-po-rn-fu-ck 2332262 Catalogue of lexus of tulsa....

    ResponderEliminar