miércoles, 13 de diciembre de 2006

Judíos anti – judíos y otras incoherencias

rabinos_anti_israel.jpgMinorías de judíos ultraortodoxos financian a grupos como Hezbolah o Hamas, al tiempo que mantienen estrechas relaciones con grupos neonazis europeos.

Algunos de sus representantes han sido las estrellas indiscutibles del congreso iraní sobre el holocausto, al alinearse con islamistas y ultraderechistas en su deseo de acabar con el estado de Israel. Si bien los motivos de dicha aversión al sionismo son religiosos y no políticos – según ellos solo Dios puede crear el estado de Israel.- estos ultraortodoxos no dudan en adherirse a las tesis de aquellos que admiran, añoran, justifican o disculpan a los verdugos de su propio pueblo.

Para profundizar en el tema les recomiendo este artículo, del que destaco:
“El judío -específicamente el judío radical- que simpatiza con los que odian a los judíos, desea anunciar al mundo que él no es realmente como los otros judíos. Mientras los otros judíos están atrapados en su identidad provinciana, étnica o religiosa, él es un ciudadano del mundo, no más identificado con el destino de los judíos como podría estarlo con el destino de los indios iraquíes”.

¿Curioso, verdad? Pues bien, les propongo un juego.
Sustituyan “judío” o “judíos” por “catalán” o “catalanes” y tendrán el ideario, punto por punto, de Ciutadans de Catalunya.

3 comentarios:

  1. Pues no sé por qué dices semejante cosa. ¿Tú te has leído el programa de "Ciutadans"? No dice nada que conduzca a semejantes conclusiones. Creo que lo dices solamente para tratar de denostar una opción política de la que disientes. Sería mejor que razonaras tu disentimiento con argumentos de calidad política. Siempre que hay argumentos razonables, existe la posibilidad de ponerlos en palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mónica y bienvenida.
    Cierto que no he leído letra a letra todo el programa de Ciutadans -ni de ningún otro partido- pero, por cuestiones que no vienen al caso, de los amigos de Boadella sé bastante y de primera mano.
    En su intento de atribuir cualquier idea, no ya identitaria, sino de mínima simpatía hacia la cultura o tradiciones catalanas, con el nacionalizmo más sectareo, excluyente y hasta fascista(son palabras de ellos, no lo olvides)una parte troncal de su discurso consiste en definirse como ciudadanos del mundo, por encima ese casposo provincialsmo que envuelve a los catalanes que no piensan como ellos -la mayoría, para su desgracia-.
    Como en la cita.
    Y desde luego no dudan en abrazar y dejarse querer por quienes, desde fuera de Catalunya, se empeñan día a día en mentir como bellacos para presentar al resto de España una imagen perversa de este pueblo, desde Losantos hasta los ultras de Minuto Digital -falangistas, por si no lo sabes- con los que tan buenas migas hacen los chicos del hasta antes de ayer PPero Albert Rivera.
    Desde luego, en Cataluña aguantamos tanto insulto desde fuera porque la derecha de este país es un caso imposible. A final casi te acostumbras. Pero manda cojones que encima tengamos que tragarnos tambien las de una minoría que, Dios sabrá por qué extraño motivo -que adivino más material que idealista- se empeña en dar la razón a esa panda de fachas. Más o menos como los israelís con esos grupillos ultraortodoxos ¿no te parece?
    No sé que pensarás, creo que las afinidades con el párrfo citado son obvias.
    Ahora bien, si estoy equivocdo y el ideario de Ciutadans es muy diferente a lo que expreso, te invito a que me corrijas.

    ResponderEliminar
  3. Y encima no son originales,esa tendencia politica ya se invento en el Pais Valencia,nada mas y nada menos que en ¡¡la guerra de sucesion!! con los botiflers ahora llamados blaberos.

    ResponderEliminar