Apagón informativo

A pesar de la aparente crispación que reina en nuestros medios, hay veces que empresas tan ideológicamente separadas como El País, El Mundo, el Periódico, La Vanguardia, La Razón o Libertad Digital unifican sus criterios para actuar de forma común ante determinadas noticias.

Repasen los titulares de estos diarios en la red y observarán cómo ninguna de las cabeceras nombradas destaca en portada la Operación Medina, pese a ser el mayor fraude fiscal descubierto hasta ahora en la historia de España.
¿Curioso, verdad?

Sólo ABC se atreve a citarlo -andan un poco desesperados, últimamente- pero se cuida muy mucho de deslizar, no ya los nombres de los detenidos, sino siquiera de las empresas e instituciones que representan. Los demás relegan la información a páginas interiores o tan siquiera la mencionan.

Y es que aunque se tiren los trastos e incluso pugnen entre sí por abanderar determinados espacios políticos, cuando pintan bastos nuestros medios actúan de la misma forma para proteger a aquellos que les dan de comer, los que mandan de verdad, los grandes empresarios, corruptos o no, ante los que conviene ser dóciles.

¿Alguien sabe donde se esconde la prensa libre?

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo