sábado, 2 de diciembre de 2006

Apagón informativo

A pesar de la aparente crispación que reina en nuestros medios, hay veces que empresas tan ideológicamente separadas como El País, El Mundo, el Periódico, La Vanguardia, La Razón o Libertad Digital unifican sus criterios para actuar de forma común ante determinadas noticias.

Repasen los titulares de estos diarios en la red y observarán cómo ninguna de las cabeceras nombradas destaca en portada la Operación Medina, pese a ser el mayor fraude fiscal descubierto hasta ahora en la historia de España.
¿Curioso, verdad?

Sólo ABC se atreve a citarlo -andan un poco desesperados, últimamente- pero se cuida muy mucho de deslizar, no ya los nombres de los detenidos, sino siquiera de las empresas e instituciones que representan. Los demás relegan la información a páginas interiores o tan siquiera la mencionan.

Y es que aunque se tiren los trastos e incluso pugnen entre sí por abanderar determinados espacios políticos, cuando pintan bastos nuestros medios actúan de la misma forma para proteger a aquellos que les dan de comer, los que mandan de verdad, los grandes empresarios, corruptos o no, ante los que conviene ser dóciles.

¿Alguien sabe donde se esconde la prensa libre?

2 comentarios:

  1. si esque al final voy a tener razon,por que es que me toman todos por loco cuando digo que la democracia que tenemos en los paises capitalistas,que es la unica que existe por desgracia,es una tapadera para encubrir a los que de verdad goviernan los dueños del gran capital,la llamada dictadura del capital por algunos,y que esta claro que controlan lo medios de comunicacion tradicionales y la mayoria en la red,este no,y ahora qu andan pillando a algunos solo es la punta del iceberg el resto probeblemente jamas lo veremos.

    ResponderEliminar
  2. Que nadie te tome por loco, Jose, pues lo que dices es una verdad palmaria. Es más, en ocasiones para que un periódico mire hacia otro lado cuando algún empresario esté en enctredicho no es necesario ni una llamada de los editores. Basta que el "acusado" sea un buen anunciante para que se le dispense un trato de favor.

    ResponderEliminar