jueves, 30 de noviembre de 2006

Ponte en su lugar… y tiembla

“Una japonesa te pregunta como llegar al parque Güell. A su lado un hombre insiste en comprar un ticket sencillo con un billete de 50 €. Al mismo tiempo, le pides a un joven que ceda su asiento a una persona mayor, mientras conduces un vehículo de más de 15 metros por el centro de la ciudad, en hora punta y con 60 pasajeros bajo tu responsabilidad. ¿No parece tarea fácil, verdad? Ponte en su lugar”

Desde luego que no debe ser sencillo, piensas al leer este texto en un folleto de Transports Municipals de Barcelona… ¡Sobre todo cuando reparas en la imagen que ilustra el prospecto y que ruego amplíen haciendo clic sobre ella!


abuelo_bus.jpg



 

¿Se sentirían ustedes seguros sabiendo que un tipo así conduce el autobús en el que viajan, haya o no turistas japoneses, pelmas con 50 € o muchachos insolidarios?

¡Pero si este pobre hombre no puede ni con su alma! Obsérvenlo, tiene un ojo más abierto que el otro, una chepa poco disimulada, la boca desdentada y más años que Matusalén. El parkinson no se aprecia pero se intuye, al igual que la sordera.

¿Y estos son los profesionales que proponen para manejar atiborrados vehículos de 15 metros por la jungla de la ciudad? No me extrañan que pidan a los usuarios que faciliten la tarea del conductor del bus. Al de la foto hasta para ir a mear habrá que acompañarlo.

Señores de TMB. Jubilen por mera humanidad a éstos chóferes, que ya lo merecerán –el de la foto, que a buen seguro se inició en el oficio conduciendo diligencias, debe tener casi 100 años- y contraten personal nuevo antes de que ocurra cualquier desgracia.

Luego querrán que no cojamos el coche.

2 comentarios:

  1. y luego a los guardiaciviles y los banqueros lo jubilan de los 55 ´´pa``bajo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Jose.
    Y lo más duro es que al resto de la población ya nos están alertando de que no habrá ni un duro para cuando nos jubilemos, o sea, que nos tocará pringar hasta la edad de este hombre o más.
    Quizá, dsspues de todo, lo del anuncio no sea más que n mensaje subliminal

    ResponderEliminar