martes, 24 de octubre de 2006

Mamá, quiero ser alcalde (de Madrid)

nuevoescudoMadrid.gifAnte los graves problemas que afronta el PSOE para encontrar un Candidato de cara la las próximas municipales madrileñas, El Siglo de Las Luces propone una solución que ya ha sido trasladada a la ejecutiva del partido vía buró fax: PRESENTAR A NUESTRO REDACTOR JEFE.

Aquí tienen el texto del escrito.
Apreciados Sres. Zapatero, Blanco y Simancas:

Sigo con preocupación sus desventuras para designar un alcaldable con redaños suficientes como para plantar cara a Gallardón. Por lo que sé, Borrel, Solana y Bono ya han declinado la invitación. Y la Vicepresidenta De la Vega se pone de los nervios con solo oír hablar del tema. Los entiendo, créanme. Están demasiado apoltronados como para apostar su prestigio o actual cargo a una carta tan incierta.

Deséchenlos.

Necesitan a alguien nuevo, alguien que aun no haya probado las mieles de la Alta Administración, alguien que no solo no se asuste por ser alcalde de Madrid sino que, al contrario, lo considere un auténtico chollo, el pelotazo de su vida, vamos.

Y ese alguien, apreciados amigos y futuros camaradas, ese alguien soy yo.

Cierto es que, a la vista del curricullunm que les adjunto, pueden tener algunas dudas acerca de mi idoneidad. Permítanme que se las despeje.

Ser catalán y del Barça deberían considerarlo como una oportunidad, ese factor diferencial que en ocasiones decanta las simpatías populares hacia el candidato. Piensen que mi castellano es mucho más correcto que el de Bono y nunca tendrán problemas de protocolo en los derbys Real Madrid – Atlético de Madrid. Además, nosotros, a diferencia de Gallardón, conseguimos las olimpiadas.

Aunque hice el servicio militar en la cuidad, desde hace veinte años solo piso esa urbe en fugaces viajes vía puente aéreo, así que puede decirse que apenas recuerdo Madrid. Por tanto, nadie podrá achacarme responsabilidad alguna en las semipiternas obras que a diario colapsan la capital. Me presento limpio de toda culpa. Por lo demás, con que se conozca la ciudad el chófer yo ya me apaño.

Por lo que se refiere a mi equipo de gobierno, tampoco deben preocuparse. Entre los habituales lectores de mi página web El Siglo de las Luces, les aseguro que hay personas capaces a los que no les importaría nada recibir una concejalía o la presidencia de cualquier ente municipal. Además, ya saben que en mi candidatura siempre habrá hueco para hijos, primos, colegas y amantes que tengan a bien recomendar.

Por último, les garantizo no me dedico ni a la construcción ni a la promoción inmobiliaria y que mis intereses en algunas entidades bancarias no van más allá de los habituales números rojos –motivo de más para querer ser alcalde-. Eso sí, creo que sabré tratar con ese tipo de personajes y me consta que seré generoso con los frutos de esa relación entre aquellos que en su día apoyaron mi candidatura.

En fin, espero poder abordar temas como salario, tipo de contrato y ventajas laborales en una próxima reunión. A poco flexibles que sean –piso, trabajo de mi mujer, estudios de mi hija, etc- no habrá ningún problema para que nos entendamos.

A diferencia de esos desleales de su partido que han huido como ratas ante su amable invitación, créanme cuando les digo que yo sí me muero de ganas por ser alcalde.

En espera de sus gratas noticias reciban un cordial saludo.

Bernardo Muñoz.

PD: No es por meter prisas, pero les recomendaría que no se lo piensen demasiado, que luego se nos echará el tiempo encima y nos tocará correr a todos. Y yo, si empezamos con agobios...

15 comentarios:

  1. genial. Si consigues algo acuerdate de mi. me gustaría la concejalía de cementerios y campos santos. vamos, una cosa tranquila, sin mucho ruido, y con posibilidad de reclasificar los terrenos tipo polstergeist one. Es que para stress ya está la lectura diaria del índice euribor.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero has demostrado demasiado interés en los problemas de la ciudad para ser alcalde de Madrid. Hay que respetar las tradiciones.

    ResponderEliminar
  3. Bien, ya tenemos las primeras adhesiones - gracias, Javier, cuento contigo- y las primeras zancadillas desde la oposición. Y es que Graerene cree que por escribir su blog en un idioma ininteligible para el resto de candidatos juega con ventaja.

    Y he de reconocer que este rival será duro de roer pues que nadie comprenda lo que un político dice le da muchos puntos sobre el resto. Sin embargo, aviso, yo aun no he presentado todas mis armas.

    PD: Gracias, Graerme, por estar aquí y por el enlace que mantienes desde hace ya tiempo con mi página. Haré lo propio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias también por el enlace. Después de pensarlo con mucha tranquilidad, reconozco que quizás he sido demasiado rápido en rechazar su candidatura. Incluso he pensado que puedo ayudarle en la campaña. Como usted sabe, algunos de los que vienen de fuera, y que hablan estos idiomas tan raros, tienen derecho a votar en las elecciones municipales en Madrid. A lo mejor usted necesita alguna ayuda para que su mensaje llega a esa, cada vez mas grande, comunidad. Yo, humildemente, quiero ofrecer esa ayuda – y como muestra de buena voluntad ofrezco esta contribución a la campaña:

    “If you don’t want Bertie, then vote for Bernie!”

    ¿Que le parece? En el caso de ganar las elecciones, también va a necesitar alguien para llevar el tema de relaciones internacionales – llevar a cenar, en restaurantes buenos, a la prensa extranjera y los diplomáticos de otros países. Yo me ofrezco para esa tarea difícil pero necesaria. Claro que voy a necesitar un despacho en ese edificio tan bonito que va a ser el ayuntamiento, una vez que han echado a esa gente de Correos. Y quizás un chalet, en zona protegida si es posible. Bueno, ya habrá tiempo durante la campaña para hablar de eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. le soplo un punto débil de gallardón: que hoy se ha inundado la m30 y en vez de una vía urbana rápida podría proponer un aparcamiento de submarinos. A lo mejor ir no van muy lejos, que el manzanares cubre hasta los tobillos en condiciones normales, pero es que los coches tampoco van mejor, que hoy ahabía casi 200 dos-ci-en-tos km de atascos en madrid.... toooo madrid atascao!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto marcha!
    Nuestra candidatura ya tiene sus primeros pactos pre- electorales. Casi podríamos esbozar un principio de plataforma -ciutadans -prtit de la ciutadanía empezó con menos-.

    Supongo, aprecido Graeme -¿puedo llamarte socio?- que ese slogan es una caña. Lo cierto es que no tengo ni idea de lo que significa, por lo que debe ser bueno. Sigue así y hablaremos de tu cargo. Naturalemte, hay recepciones en las que la presencia del alcalde es obligada, como por ejemplo cuando toque atender a la delegación femenina de las escuelas de Samba de Río de Janeiro, pero en esos casos, la idea apuntada del chalet cobra vital importancia.

    En cuanto al tema de los atascos, Javier, el problema es de fácil solución. Mi idea es construir los nuevos barrios residenciales en Burgos o Ciudad Real, por lo que nadie, cuando se levante por la mañana para ir al trabajo, tenga una idea clara de qué tiempo hace en Madrid. Esto, combinado con una red de transporte público anfibia y equipada con videoconferencia, debería ser suficiente para garantizar que si no llegas a la oficina, al menos "curres" algo en el trayecto de ida y vuelta.

    En fin, en espera de más ideas y sugerencias, recibid un cordial saludo.
    Madrid es nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Pero...
    ¿Quien diablos es ese Miguel Sebastián?
    Un traidor, sin duda

    ResponderEliminar
  8. jojojo... lo acabo de leer... Hágame caso y preséntese. le conocerán los ciudadanos de madrid lo mismo que a este.

    Ya lo dije una vez, gallardón gana por incomparecencia del contrario. Pues esto es lo mismo.

    Entre esto y mi partido que también elege a los más conocidos en su casa los domingos a la hora del cocido estoy por exiliarme. ¿que tal las casas por allí? ¿zulitos a buen precio?

    ResponderEliminar
  9. Bernardo for president!!!!

    Tengo unos terrenitos..... bueno, ya quedaremos a tomar un café cuando te elijan alcalde.

    ResponderEliminar
  10. Tu ya sabes quien soy25 de octubre de 2006, 23:52

    Cito textual:
    "A poco flexibles que sean –piso, trabajo de mi mujer..."
    ¿Tendrás morro!!!
    ¡Anda que si yo fuera la mujer del alcalde de Madird me iba a dedicar a trabajar!.

    ResponderEliminar
  11. no se preocupa señor alcalde, ya tenemos los carteles de "Miguel Who? Vote Bernie!" preparados.

    ResponderEliminar
  12. Ante tal alud de adhesiones, estoy considerando muy seriamente renegar de ese PSOE desleal que no ha tardado ni 24 horas en nombrar candidato para zancadillear mi imparable ascenso y presentarme con candidatura propia.
    A todos los que he prometido un chollo que sepan que aun sigo contando con ellos.
    Javier, si te tienta Barcelona, preséntate tú tambien aquí de alcalde. Totl, al sustituto de Clos no lo conoce ni Dios.Yo no puedo hacerlo -soy demasiado conocido en mi ciudad-.
    A Graeme, gracias por habler comenzado tu campaña internacional. Tus slógans son puros votos.
    A Rosita, ¡Y tanto que hablaremos!
    Y a "Ya sabes quien soy". No tengo ni idea de tu persona, pero se que no eres quien prestendes hacerme creer. Si fueras mi esposa el tema laboral no sería nada comparado con lo de las brasileiras. Aun así encantado de tenerte aquí.

    ResponderEliminar
  13. En vista a una efectiva proyección para conseguir un buen número de votantes a su propuesta, y actuando como asesor de imagen no solicitado, podría sugerirle un modo barato de despertar simpatias entre el rancio abolengo madrileño.
    Durante una pasada estancia en Madrid(z), un taxista me soltó una de esas frases lapidarias que definen mucho mejor que cualquier guía turística, el corazón de una ciudad. Me dijo:
    "En Madrid(z)hay más abrigos de visón que ventanas".
    Así que ¿porque no buscar en un establecimiento de todo a cien un kit económico para limpiar visones (seguro que los chinos traen algo de eso), y se lo ofrece a las señoras, a modo de regalo de agradecimiento por su apoyo?

    ResponderEliminar
  14. Yo seguiría con la estela de la campaña que llevó a Zapatero a la Moncloa, el "ZP" famoso.

    "Vota BM" (Las referencias a Barcelona y Madrid las has llevado a cuestas desde que tus santos padres te trajeron al mundo), es casi un corazón dividido...

    ResponderEliminar
  15. Interesante aportación Grano.
    No te preocupes por mí. Esa división entre Barcelona y Madrid puede decantarse en cualquier momento, en función de la propuesta.

    Y a usted, amigo Pope, no se deje llevar por las apariencias.
    Tengo un amigo madrileño alérgico al pelo de conejo y es que no puede salir a la calle en inverno.
    Y no me haga chistes fáciles con el pelo de conejo. Tambien es alérgico a ese que imagina, desde su condición de gay.

    ResponderEliminar