miércoles, 13 de septiembre de 2006

Barcelona: Una puerta abierta al Tercer Mundo.

rafting.gif


Basta que caigan cuatro gotas para que la capital catalana y su area metropolitana se conviertan en un caos: inundaciones, carreteras cortadas, colapso en el transporte público, atascos interminables, semáforos averiados, cortes de luz y fallos en el suministro de telefonía o Internet.

Y crean que, aunque llover ha llovido, lo de estas últimas 24 horas no ha sido un Tsunami, que digamos. Una cosa normalita, vamos. Da miedo pensar qué podría suceder ante una auténtica gota fría.

En fin, no se si en otras capitales sucederá lo mismo. Me gustaría pensar que no.

Hasta ahora. Voy a amarrar la barca.

7 comentarios:

  1. Estuve en Barna este agosto y me cayó una tromba veraniega. Me acordé de Eduardo Mendoza en "Sin noticias de Gurb" (en Barcelona llueve como su ayuntamiento actúa, pocas veces pero a lo bestia). Y sí, es común en casi todo el Estado: caen 4 gotas y todo se inunda o aparecen las goteras. No sabemos construir para evitarlo. Nchts.

    ResponderEliminar
  2. Mikel, acabas de tocar una de mis fibras sensibles. Muchos de mis comentarios, en especial los más surrealistas, rinden un cumplido homenaje a Eduardo Mendoza.
    ¿Tanto se nota?
    Espero que sí. Ruiz Zafón usó y casi abusó de su estilo en "La sombra del viento" y mira que bien le ha ido

    ResponderEliminar
  3. Que coño cuatro gotas...ésto es el cambio climático. Ahora nos vamos a volver tropicales...de pronto sol a saco que de pronto te cae un aguacero que te cagas...Tengo ganas de que empiecen a llegar por aquí los tifones y todo eso (sin hacer daño claro), pero ya me imagino con la gracia de éste país poniéndole nombres, que si Rodolfo, Huracán Matías, el Livorio o el más internacional de todos "El Huracán Segisworld", (Segismundo para los amigos)... Ah y por cierto Bernardo, todo eso de lo que tu te quejas, la falta de medios y de infraestructuras, tranquil home tranquil, que ahora ya tenemos pedazo Estatut y verás como se arregla todo...En cuatro añitos más no nos conoce ni Dios. Al "tiempo".

    ResponderEliminar
  4. Y luego me quejo yo de optimista,Grano. Lo tuyo es echarle moral.
    Por cierto, a consecuencia de la lluvia, esta página vuelve a funcionar como quiere -¿es que acaso tienen los servidores a la intemperie o es que se encoge la plantilla con el agua?-.
    El caso es que ocasiones no se carga el texto a la primera. Incluso puede aparecer la información desordenada.
    Tranquilos, es cuestión de actualizar la página.
    Esperemos que arreglen pronto estos desperfectos pero ahora, al menos, se ve.
    Coméntenme si encunetran algo raro.

    ResponderEliminar
  5. A grano.

    Con el Estatut que nos han endosado, no nos llegará ni para papel higiénico, si no, al tiempo y todo gracias a Mas y cía.

    ResponderEliminar
  6. Papallona, no me seas llorona, (desde el cariño ehhh...). Todos sabemos por aquí que Más es menos, pero no sufras...en cuestión de infraestructuras se notará...son cosas tangibles, materiales...en lo que yo no estoy tan seguro es en las cosas intangibles, idealistas, de pensamiento etc.
    Encantado de "reventar" para tí, no sabes el gustito que le da a un grano saber que "pica".
    Salud !

    ResponderEliminar