jueves, 17 de agosto de 2006

El silencio de los corderos

a_caida_vt.jpgEl equipo de ciclismo suizo Phonak desaparecerá a final de temporada por falta de patrocinadores.

¿Saben ustedes que es Phonak? Se trata de una empresa suiza que fabrica audífonos. Y no les extrañe que no la conozcan. Su nombre suena mucho menos que el de aquellas compañías que, hace aun pocos años, pagaban verdaderas fortunas por esponsorizar equipos de ciclismo.

En estos momentos, los que aun no se han retirado están pensando como hacerlo, Y es que a nadie le gusta asociar la imagen de su corporación con esa panda de drogatas. Ello puede significar el final del ciclismo, al menos que se produzca una profunda reconversión.

Siento pena sobre todo por los ciclistas. Tratados como ganado por parte de directores deportivos, médicos y patrocinadores, han sido usados como máquinas a las que no importa manipular para conseguir rebajar cada año unos segundos sobre las metas anteriores. Y sin que les compense ninguno de los beneficios que sí gozan los deportistas de élite por permitir que se experimente con su cuerpo.

Y es que batir marcas no puede convertirse en una obsesión y mucho menos en la única medida del éxito. Fíjense en el El Siglo de las Luces. Desde luego no somos la bitácora más visitada de este país - ni de largo, vamos-; la informática se nos ha declarado en guerra abierta; a veces tenemos que publicar los artículos casi a hurtadillas... pero aún así, nos consta que disponemos del público más selecto, inteligente e irónico y de la blogosfera.

Y es que a chulos no nos gana nadie. ¿Espíritu deportivo?

4 comentarios:

  1. ¡Y qué razon llevas jodío!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, "jodedor". ¿Tu tambien fuiste a ver El Tambor de Hojalata atraído por las mismas motivaciones que yo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de mi 'nombre' ya no me atraen en absoluto peliculas con ese enganche como único atractivo.

    ResponderEliminar
  4. Quizá alguien con ese nombre ya está en otro nivel.
    De ods formas, debo reconocer que desde que empezé a practicar, este tipo de cine tambien perdió para mí gran parte de su interés.

    ResponderEliminar