jueves, 22 de junio de 2006

Rectificación

A propósito del apellido de Victor Manuel y su relación con Telecinco

Hay artículos que, sin que el autor se lo proponga, hieren algunas sensibilidades. Aunque pararezca raro, no suelen ser los más comentados. Cuando alguien se siente realmente ofendido no usa la sección "opinar" sino que traslada sus inquietudes mediante el e-mzail o el buro-fax.

Así se ha expresado la asociación que acaba de remitirnos este correo en relación a nuestro artículo publicado el 20 de junio de 2006 y subtitulado: "Victor Manuel de Saboya y sus problemas con la P..."

Reiterando que jamás ha sido intención nuestra levantar ampollas mediante las reflexiones aquí vertidas, consideramos justo dar lectura pública al presente comunicado.

"Apreciados Señores de "El Siglo de las Luces,

Desde nuestra asociación venimos luchando desde hace años para erradicar el mobbing al que muchas personas se ven sometidas en relación a chistes fáciles a partir de apellidos, cargo, localidad de origen u otros.
Aunque parezca un tema baladí, según un reciente estudio, solo en la UE se han registrado más de 72.000 casos de bajas médicas por depresión, originadas por las chanzas que algunas personas tienen que sufrir de parte de sus supuestos compañeros y amigos. Esta perversa modalidad de acoso cuesta cada año a Europa más de 750 millones de Euros.
Hablamos de un asunto muy serio.
En este sentido, artículos como el publicado por su página web, y que usa como argumento la analogía semántica entre un ilustre apellido y el órgano sexual masculino -adjuntamos contenido- resultan, cuando menos, censurables.
Por tanto, le rogamos retifiquen y eliminen esas ironías que que a nadie hacen gracaia pero que tanto pueden martirizar a quien las padece.
Apelando a su comprensión reciba un cordial saludo.

Casimiro Montoya Angulo
Presidente de la plataforma 3 + 2
Con al colaboración desinteresada de
Aguas Bezoya
Asamblea de trabajadores y trabajadoras por el cambio de nombre de Telecinco.

¿Que hacemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario