martes, 6 de junio de 2006

EMPIEZA LA CAMPAÑA PARA CIUTADANS DE CATALUNYA

Arcadi Espada, herido leve tras ser agredido en un acto sobre el estatuto en Girona.

Misión cumplida. Objetivo conseguido. ¿Porqué?. Vean el resultado:

La noticia ha sido portada en los medios de referencia de Ciutadans de Catalunya, -Minuto Digital, COPE...- y ha merecido un trtamiento especial en Libertad Digital, que ve en estos actos poco menos que el preludio de un enfrentamiento civil en Catalunya. Minuto Digital incluso aprovecha la coyuntura para relanzar su campaña de boicot a los productos catalanes -no pongo el enlace por decencia-.

Antes de continuar, sentemos un par de bases:

- La libertad de expresión es un derecho que debe salvaguardarse como uno de los bienes más preciados del Estado de Derecho. Sin peros que valgan.

- Cualquier agresión contra un cuidadano que desee expresar sus ideas debe ser denunciada. Aquíaquí tampoco valen excepciones.

Dicho esto, los primeros que saben que no vivimos en un mundo perfecto son los muchachos de Espada & Company. Solo hay que repasar las hemerotecas. No hay político que se precie que no haya sido abucheado o boicoteado en un acto público, desde el Rey hasta Aznar ,pasando, Felipe Gonzalez. El intento de agredir aSantiago Carrillo se está conviertiendo en un deporte para muchos simpatizantes de extrema derecha, jaleados por esos mismos medios que ahora se rasgan las vestiduras ante las provocaciones de grupos muy minoritarios, cuya hostilidad extrapolan al conjunto de la sociedad catalana.

Montar un "pollo" en un acto es muy fácil. Solo hay que buscar el lugar y el tema adecuado. Animo a quien tenga bemoles para hacerlo a que organice una conferencia sobre el derecho de Catalunya a mantener su legado documental sobre la guerra civil en, pongamos por caso, la Universidad de Salamanca. O lo mismo pero al revés.

Ciutadans de Catalunya tiene la necesidad de victimizarse. Es su único argumento como organización ya la que, por lo demás, se desconocen sus postulados políticos. Para ello cuentan con la complicidad de unos medios que, bien porque se lo pede el cuerpo o bien porque responden a intereses políticos, hacen gala de un anticatalanismos feroz, que roza casi la xenofobia. Pero esa estrategia necesita además de los exaltados de siempre. Y por desgracia, aunque sean cuatro y el de la moto, los hoolligans nunca faltan a sus citas.

Mi consejo por tanto es que dejen en paz a Ciutadans de Catalunya en el amplio sentido de la palabra, esto es, que no les hagan ni puto caso salvo que comulguen con su ideario.

La normalidad y el respeto, cuya regla rige a la mayoría de ciudadanos de este país ya seamos catalanes o del resto de España, es el peor enemigo de los muchachos de Arcadi.

Lo que aun sigo sin entender es porqué hacen esto. Ya lo dije en una entrada enterior. Estos divos no trabajan gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario