viernes, 19 de mayo de 2006

La COPE y Bolivia

La COPE critica con dureza la política de Evo Morales

Bolivia es el segundo país más pobre de América Latina. En la actualidad casi 700 misioneros españoles desarrollan allá su labor humanitaria.

Pues bien, estos hombres y mujeres ya pueden ir empezando a preparar su discurso, a tenor del tratamiento informativo que la COPE está ofreciendo a través de su emisora y su web tanto del país como de su Presidente. Más vale que los misioneros se carguen de argumentos para defender ante los indígenas a REPSOL el BBVA, AENA o ABERTIS , al tiempo que intentan demostrar que Evo Morales, el hombre que pretende nacionalizar los recursos del país y repartir la tierra entre los campesinos, es un polulista izquierdoso, filocomunista y ateo que solo busca la ruina para su pueblo.

Lo van a tener muy difícil. Muchos de ellos, estoy seguro, tan siquiera lo intentarán. Continuarán su trabajo sin hacer caso a unas consignas que más parecen salidas del PP que de los representantes de la Santa Sede.

Y es que no deja de sorprender que los obispos no usen los medios de comunicación que controlan para propagar el mensaje de la Fe sino para difundir la ideología de la derecha política española.

Hasta tal punto les preocupa poco lo que sus locutores opinen sobre el catolicismo que ninguna de sus dos principales figuras comunicativas comulga con el credo. Federico Jíménez Losantos se define como agnóstico y César Vidal es protestante. La única ortodoxia que la COPE exige, en la que no caben fisuras, es la política

Entonces... ¿Si la COPE no sirve a Dios a quien sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario