domingo, 28 de mayo de 2006

EL SIGLO DE LAS LUCES. APUNTES ACADEMICOS

Al repasar las estadísticas observo que muchos internautas entrais en este blog buscando información sobre El Siglo de las Luces en la historia, o sobre el libro del mismo título de Alejo Carpentier

Debeis maldecirme cuando veais esta página.

Esta situación me duele, en especial cuando los visitantes pertenecéis al continente americano, ya que imagino que mis reflexiones sobre la política española os interesarán bien poco.

Para remediarlo he puesto en marcha dos iniciativas.

1. He reunido algunos links que os podrán facilitar vuestra búsqueda, tanto en lo concerniente a la Ilustración - el famoso Siglo de las Luces- como los relativos a la novela del mismo nombre y a su autor, el cubano Alejo Carpentier.

Sobre El Siglo de las Luces y la Ilustración.

Encarta (Visión general)
Wikipedia. El Siglo de las Luces
Wikipedia. El Siglo de lasl Luces en España
Bolívar y el Siglo de las Luces
Textos Ilustración

Sobre la novela "EL Siglo de las luces" y Alejo Carpentier
Alejo Carpentier y su obra (1)
Alejo Carpentier y su obra (2)

2. Dado que los internautas latinoamericanos superais ya el 15% de mis visitantes intento incluir algunas entradas que hagan referencia a la actualidad de estos queridos países, con especial hincapie en las peculiares relaciones entre éstos y España. Os recominedo:

El enigma de los huesos de Colón
Soldadito de Bolivia.

Por cierto, si alguno de mis visitantes de Latinoamérica encuentra divertida esta página o se siente identificada con su cínico contenido, le animo a que participe en ella. Puede hablar de su país, del mío o de lo que le de la gana. Solo pido sentido del humor. Podeis colaborar como queráis. Con vuestraportación el Siglo de las Luces será cada día más vuestro, que es de lo que se trata.

Podeis contactar conmigo añadiendo un comentario a esta entrada o enviandome un correo. ¡Animo!

Un saludo y gracias de nuevo.

2 comentarios: