martes, 25 de abril de 2006

Dar la cara

Empresas de selección americanas usan Internet para averiguar tendencias políticas y sociales de los candidatos a un puesto de trabajo.

Muchas veces me han preguntado el motivo de mostrar mi propia foto y mi nombre real en este blog. La razón es bien sencilla.

Esta página me permite reconciliarme con mi propia personalidad y expresarme como en verdad me da la gana. Y es un ejercicio que de forma deliberada quiero hacer dando la cara.

Esta actitud conlleva ciertos riesgos. El primero moral, pues da cierto rubor saberte observado por tanto desconocido. Recuerdo que cuando entroduje mi primer comentario en un blog ajeno y vi que junto a éste aparecía mi fotografía, sentí verdadero bochorno. Pero aun así decidir no hacer modificaciones. Por mi pinta y por mi verbo queda claro que no escribo o mantengo una página para intentar ligar con nadie.

Comparecer además en una tribuna abierta e incontrolable con tus propias señas de identidad esconde más peligros. El titular y el enlace que abren este artículo son elocuentes. Solo puedo añadir algo obvio: me parece intolerable que alguien hurgue en tu vida y quiera saber qué votas para ofrecerte un puesto de trabajo.

Pero me importa un bledo.

Empiezo a estar harto de intentar mostrar una imagen aséptica para acceder a organizaciones en teoría asépticas, pero que no lo deben ser tanto en punto y hora que muestran tal interés por la personalidad del candidato.

Así que aquí me tienen, señores buscadores de secretos. Si la imagen que puedan extraer de mí a traves de lo que escribo les parece amoral, politizada y políticamente incorrecta, ahórrense más estudios. Soy así

Si les gusta lo que hay, bien; y si no, métanse su puto trabajo por el culo. De todo corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario