viernes, 24 de marzo de 2006

CIUTADANS DE CATALUNYA

arcadi_espada.1.jpgEl fin de un mito.

Vaya por delante una declaración de principios. Soy catalán, de padres emigrados, no me avergüenzo ni de la una cosa ni de la otra, me considero de izquierdas y desde luego NO SOY NACIONALISTA.

Pero tampoco gilipollas.

Ciutadans de Catalunya nació como una alternativa de izquierda no nacionalista enalbert_boadella.jpg Catalunya, promovida por un grupo de intelectuales que no se consideraba representado en ninguno de los partidos que conforman el arco político de esta comunidad. Sonaba atractivo y a partir de entonces he seguido su evolución desde la distancia. Hoy día, la formación, ya reconvertida en partido político, solo me provoca unas emociones muy concretas: estupor y vergüenza.
Su supuesto no nacionalismo, apenas ha logrado disimular un anticatalanismo visceral, que a su vez ha desembocado en un abrazo abierto a los sectores más reaccionarios del nacionalismo español. Estos supuestos no nacionalistas encuentran su mejor acomodo en medios como la COPE, el Mundo o Libertad Digital, -Clicar para leer la última estrevista de Arcadi Espada- donde siempre encuentran un hombro el que llorar sus supuestas penas, al tiempo que sirven de refuerzo intelectual a quienes se encargan de lanzar mentiras y más mentiras sobre esta comunidad.

Hace unos años hubiera pensado que estaban equivocados, o que ese odio responde a reacciones personales. Hoy día, la edad me hace más escéptico.

No me creo que esta gente actúe bajo criterios puramente intelectuales. No son nada tontos. Entonces ¿A qué intereses responden? ¿A quien obedecen en realidad? Y sobre todo ¿Quién les llena los bolsillos?

Porque, seamos sinceros, esta gente no actúa gratis.

PD: Si alguien cree que exagero le sugiero que lea este blog, publicitado en la página web de Ciutadans de Catalunya. Los comentarios no tienen desperdicio. ¿Estos son los no nacionalistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario