lunes, 27 de febrero de 2006

SAMUEL ETOO. APUNTES SOBRE LA RAZA ESPAÑOLA

Samuel Etoo amenaza con abandonar el campo ante los constantes insultos racistas del público de Zaragoza.
SamuelEtoo0035.jpg
Este bochornoso incidente suscita algunos interrogantes:

¿Existe una raza española? ¿Es intrínsicamente superior a la raza negra?

El tema daría mucho de sí, pero para clarificar estos conceptos hemos elegido a un par de elementos de cada especie. De una parte a "Marianico el Corto", un ejemplar genuino de nuestra tierra en su versión maña.(*)
De otra al mismísimo Samuel Etoo.
marianico.jpg
Las diferencias saltan a simple vista. Altura, complexión, tono muscular, vello facial -obsérvese con atención las cejas unidas a modo de bigote en el sujeto de la boina-, grasas, etc. Por los visto, bajo los pantalones estas diferencias aún son más evidentes.

En definitiva, nos enfrentamos a dos especies que poco o nada tienen que ver entre sí. Samuel Etoo y nuestro macho ibérico parecen provenir de planetas diferentes. El problema para ese puñado de racistas que el pasado domingo insultaron al deportista camerunés es que las comparaciones les resultarán cuando menos odiosas.

Y de nivel intelectual mejor ni hablamos.

(*) = Quiero hacer constar que este artículo no pretende en modo alguno insultar a la figura de "Marianico el corto", tras la que se esconde un incombustible cómico que, si lee esta nota, a buen seguro captará su sentido y reirá con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario